Jesus El camino a la Verdad de Nuestra VIDA y Lus para las Naciones

468x60 Advertise space
Maecenas at ipsum quis massa rutrum gravida! Ut in varius orci. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.
Phasellus sed lectus nec risus posuere rhoncus sed et ligula. Sed gravida ornare turpis vel euismod. Phasellus quis tortor non lacus sodales rutrum sit amet non est
Donec elit nulla, pulvinar nec porta sed, hendrerit eget metus. Suspendisse porttitor ligula non felis volutpat pretium? Praesent laoreet nisl a eros ultricies in lacinia

Un estudio sobre el avivamiento Espiritual

Un gran hombre de Dios del siglo pasadoo estaba haciendo una visita a Inglaterra, y fue a la casa donde Juan Wesley y el "Club de Santos" celebraban sus reuniones de oración hace dos siglos. Al entrar en la habitación, estaba recordando que aquellas reuniones habían sido usadas por Dios para prender fuego a un avivamiento, el impacto del cual fue sentido en el mundo entero. Un gran deseo se apoderó de él. Cayó sobre sus rodillas al lado de una mesa antigua y clamó: "¡Oh Dios, hazlo de nuevo!"

Nuestros corazones también claman. Si ha habido en la historia una época cuando hace falta un gran despertar, es hoy.

Seguramente te puedes estar preguntando: ¿Qué es un avivamiento? Antes de contestar a esta pregunta, debemos responder a otra: ¿Qué no es un avivamiento?

4Un avivamiento no es una histeria emocional cuando la gente se excita y hace cosas sin sentido que deshonra ese Nombre santo que amamos

4Un avivamiento no es un milagro. Un milagro es una intervención divina suspendiendo leyes naturales (Jn. 6:11-13). Dios ha dado leyes naturales para producir el avivamiento.

4Dios compara el avivamiento con la agricultura. La cosecha no es un milagro, si así fuera, no haría falta la intervención del hombre. Sin embargo vemos que el hombre debe poner de su parte para que se produzca una cosecha.

4Así pues, un avivamiento no es un acto directo de Dios donde el creyente no tiene que hacer nada, sino todo lo contrario. El creyente que desee un avivamiento debe cumplir con las leyes que Dios ha establecido.

Ahora respondamos a la pregunta: ¿Qué es un avivamiento?

4Un avivamiento es cuando los creyentes fríos son restaurados a su primer amor para el Señor. Cuando la hipocresía y la falsedad son descubiertos. Cuando las amarguras y las contiendas que existen en el Cuerpo de Cristo son reveladas y el pueblo de Dios se arrepiente de ellas bajo la convicción del Espíritu Santo. Un avivamiento es un tiempo cuando tales cambios son efectuados en las vidas de los creyentes y los incrédulos son llevados a Cristo.

4Un avivamiento es andar en la luz con Jesús y dejar que El viva Su vida en nosotros. Pero, tenemos que desear un avivamiento lo suficientemente como para hacer algunas cosas que nos serán muy costosas.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que puede haber grandes conflictos y que las emociones pueden ser despertadas y hacernos ir en el camino contrario al reavivamiento. Un líder del pueblo de Dios dijo, pensando en un reavivamiento: "Mi temor es que cuando Dios envíe ese despertar, no estemos preparados para recibirlo."

¿Es este tu temor? ¿Tienes un gran deseo de ver a Dios obrar de una forma muy especial? ¿Deseas para ti una vida de espiritualidad genuina, un ministerio fructífero? Según la Palabra de Dios, esta clase de avivamiento personal puede empezar en cualquier momento que lo deseemos lo suficiente como para dar los pasos que lo producen (2 Cor. 7:14)